Skip navigation
English
Spanish
Home
Communities
& Collections
Research Information
About
Explore by
Research Outputs
Statistics
Sign on to:
My DSpace
Receive email
updates
Edit Account details
Repositorio Institucional UCA
Repositorio Institucional UCA
Research Outputs
Browsing by Subject
LECTURA
???browse.nav.enter.subject???
???browse.nav.jump.subject???
0-9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Sort by:
submit date
issue date
In order:
Ascending
Descending
Results/Page
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
90
95
100
Authors/Record:
All
1
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
Showing results 1 to 20 of 35
next >
Preview
Issue Date
Title
Author(s)
2022
Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97
Capurro, Martina
2021
Alumnos y profesores antes la exigencias de un cambio en los hábitos de lectura
Otero, Carlos Alejandro
2018
Associations between fiction reading, trait empathy and theory of mind ability
Tabullo, Ángel Javier
;
Navas Jiménez, Violeta Araceli
;
García, Claudia Silvana
2018
El bajo peso influye en la adquisición de los procesos lectores de los niños de escuela primaria, de tercero a sexto grado, que asisten al centro integrador comunitario “Bartolomé Zapata”, Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Cevey, Lucía Victoria
2023
Children’s executive function during the COVID -19 pandemic in Argentina : associations with home literacy , reading , and screen times
Tabullo, Angel
;
Canet Juric, Lorena
;
Abusamra, Valeria
2021
Comprensión lectora e inhibición en alumnos de 5º y 6º año de nivel secundario de escuelas rurales
Garnier, Paula Florencia
2022
La comprensión lectora en el área de lengua en la Escuela Nº 0-161 Patria
Ramírez, Jaqueline E.
2018
Comprensión lectora y representación de múltiples fuentes de información en estudiantes universitarios : influencia de las discrepancias textuales sobre una tarea de producción de títulos y una tarea de reconocimiento de "quién dice qué"
Saux, Gastón
;
Londra, Franco
;
Irrazábal, Natalia
;
Burin, Débora
;
Britt, Anne M.
;
Rouet, Jean-François
2022
Comprensión lectora: intervención para su desarrollo en estudiantes de primer ciclo de la escolaridad primaria
Musci, María Cecilia
;
Picca, Romina
;
Barreyro, Juan Pablo
;
Brenlla, María Elena
;
Gottheil, Bárbara
2017
Conflicting but close: Readers' integration of information sources as a function of their disagreement
Saux, Gastón
;
Britt, Anne M.
;
Le Bigot, Ludovic
;
Vibert, Nicolás
;
Burin, Débora
;
Rouet, Jean-François
2024
De Diego, José Luis (dir.), 2024, ¿A qué llamamos literatura? Todas las preguntas y algunas respuestas, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
Tavernini, Emiliano
2014
Detalles seductores relevantes e irrelevantes en un texto expositivo: efectos sobre la comprensión y el recuerdo en lectores con bajo conocimiento previo
Saux, Gastón Ignacio
;
Irrazábal, Natalia
;
Burin, Débora
2019
Eficacia de la implementación de un programa de estimulación en fluidez y comprensión lectora en niños de cuarto grado en formato grupal
Calleja, María Camila
;
Cano, Luciana Maité
2019
Eficacia del programa “Lee comprensivamente” para la enseñanza de estrategias de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria
Gottheil, Bárbara
;
Brenlla, María Elena
;
Barreyro, Juan Pablo
;
Pueyrredón, Dolores
;
Aldrey, Adriana
;
Buonsanti Luciana
;
Freire, Leticia
;
Rossi, Ana Inés
;
Molina, Sandra
2023
“Enseñar a leer” a los colonos de la pampa gringa : el periódico y la formación de lectores modernos
Baretta, Mónica
2011
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
Heit, Ignacio Antonio
2012
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura
Heit, Ignacio Antonio
2012
Las habilidades narrativas de niños de 5 años en situación de “hacer que leen un cuento”
Plana, María Dolores
;
Borzone, Ana María
;
Benítez, María Elena
2024
Impacto de la aplicación de un modelo de intervención multinivel en pequeños grupos en el aula para la mejora de la lectura en alumnos de tercer grado
Pearson, María Rufina
;
Le Rose, Lucila
;
Juárez, Melina
2021
El libro y el desafío de seguir siendo en la era digital
Meza, Ariel