Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577
Título : | Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura | Autor : | Heit, Ignacio Antonio | Director de Tesis: | Abud, Jordán | Palabras clave : | PROCESO DE LECTURA; COMPRENSION; LECTURA; ENSEÑANZA; PROCESO DE APRENDIZAJE; PSICOLOGIA | Fecha de publicación : | 2011 | Cita : | Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........] | Resumen : | Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
Show full item record
Page view(s)
6,772
checked on Mar 24, 2023
Download(s)
6,629
checked on Mar 24, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License