Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9719
Título : Eficacia de la implementación de un programa de estimulación en fluidez y comprensión lectora en niños de cuarto grado en formato grupal
Autor : Calleja, María Camila 
Cano, Luciana Maité 
Otros colaboradores: Sione, Cesar
Director de Tesis: Siboldi, Johanna
Palabras clave : COMPRENSION LECTORALECTURAEDUCACION PRIMARIA
Fecha de publicación : 2019
Cita : Calleja, M.C., Cano, L.M. Eficacia de la implementación de un programa de estimulación en fluidez y comprensión lectora en niños de cuarto grado en formato grupal [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila", 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9719
Resumen : Resumen: El presente trabajo de investigación llevado a cabo para obtener el título de Licenciatura en Psicopedagogía, consistió en estimular la comprensión y fluidez lectora mediante la implementación de un programa y evaluar su eficacia e impacto en niños de 4to grado de Educación Primaria. Para cumplir con este objetivo, se conformó una muestra de 30 niños de ambos sexos, pertenecientes a 4to grado de una institución educativa de la ciudad de Federación, Entre Ríos. Se dividió la muestra en dos grupos: grupo experimental (n= 15) y grupo control (n=15). El Programa LEE Comprensivamente de Bárbara Gottheil, Liliana Fonseca, Adriana Aldrey, Inés Lagomarsino, María Pujals, Dolores Pueyrredón, Luciana Buonsanti, Leticia Freire, Eleonora Lasala, Alejandra Mendivelzúa y Sandra Molina tuvo como finalidad fortalecer la comprensión y fluidez lectora en los niños que conformaron el grupo experimental. El mismo fue aplicado por 2 meses y medio sistemáticamente, realizando las actividades individualmente cada niño pero trabajando en el aula en forma grupal. En lo que corresponde a la medición de las capacidades estimuladas, se administraron distintas pruebas que evaluaban los componentes de las mismas, utilizando el test LEE y las subpruebas (Semejanzas y Vocabulario) del test Wisc IV. Los resultados alcanzados evidenciaron un impacto positivo aumentando las puntuaciones en las diferentes mediciones como así también en su rendimiento escolar.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9719
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
eficacia-implementacion-programa.pdf2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

636
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

817
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons