Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902
Título : Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97
Autor : Capurro, Martina 
Palabras clave : RESEÑASLECTURAALFABETIZACIONENSEÑANZALECTORES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Cita : Capurro, M. Alexander, P.A. (2020). What research has revealed about readers’ struggles with comprehension in the digital age : moving beyond the phonics versus whole language debate. Reading Research Quarterly, 55(S1), S89– S97 [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902
Resumen : Resumen: La presente recensión bibliográfica revisa el artículo publicado en un número especial de la revista Reading Research Quarterly de la International Literacy Association (ILA), bajo el título “What Research Has Revealed About Readers’ Struggles With Comprehension in the Digital Age: Moving Beyond the Phonics Versus Whole Language Debate” de Patricia A. Alexander. La ILA es una organización globalmente conformada por más de 300.000 profesionales dedicados a estudiar y desarrollar la ciencia de la lectura. Desde hace más de 60 años, educadores, investigadores, y expertos del área colaboran para definir los estándares de la alfabetización, y cómo esta se enseña y evalúa. La asociación también ha establecido las pautas sobre las cuales se basan los programas de preparación de profesionales abocados a la enseñanza y promoción de la lectura y su desarrollo. Dicho trabajo impacta sobre los de recursos, prácticas, e investigaciones que permiten colaborar con la tarea de padres y educadores, acompañar a los alumnos y guiar la toma de decisiones respecto a políticas y programas dirigidos a intervenir en la lectura. En línea con estos objetivos, la ILA publica diversas revistas, entre las cuales se destaca Reading Research Quarterly, una revista científica líder a nivel global, dedicada a la divulgación de contenido multidisciplinario sobre la alfabetización y la lectura.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13902
ISSN : 2469-2050 (online)
1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p99-104
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: RdP - 2022 Vol. 18 nro. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
alexander-2020-what-research.pdf797,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_428_es_AR.png123,02 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

51
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

78
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons