Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
Título : | La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida | Autor : | Donati, Gabriela | Palabras clave : | DOCENCIA; UNIVERSIDAD; DIDACTICA; FORMACION DOCENTE; DIDACTICA; CRISIS SANITARIA | Fecha de publicación : | 2021 | Editorial : | Eudeba | Cita : | Donati, G. La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN: 978-950-23-32253. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973 | Resumen : | Resumen: La crisis sanitaria que obligó a pasar de la prespecialidad a la virtualidad en la enseñanza universitaria plantea el desafío de innovar en las metodologías de enseñanza y aprovechar esta oportunidad para potenciar y enriquecer las clases. En este trabajo se describe una experiencia de clase invertida en la formación docente universitaria, reemplazando la tradicional exposición del docente por cápsulas digitales que son compartidas con los alumnos en modalidad asincrónica. En esta lógica invertida, el encuentro sincrónico con los alumnos ya no se utiliza para transmitir contenidos sino para poner a prueba la comprensión de los contenidos en actividades que se discuten y se evalúan formativamente, dando lugar a la didáctica del error. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973 | ISBN : | 978-950-23-32253 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
utilización-cápsulas-digitales.pdf | 167,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Portada-Edutec.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
74
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
258
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons