Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
Título : La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
Autor : Donati, Gabriela 
Palabras clave : DOCENCIAUNIVERSIDADDIDACTICAFORMACION DOCENTEDIDACTICACRISIS SANITARIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Eudeba
Cita : Donati, G. La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN: 978-950-23-32253. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
Resumen : Resumen: La crisis sanitaria que obligó a pasar de la prespecialidad a la virtualidad en la enseñanza universitaria plantea el desafío de innovar en las metodologías de enseñanza y aprovechar esta oportunidad para potenciar y enriquecer las clases. En este trabajo se describe una experiencia de clase invertida en la formación docente universitaria, reemplazando la tradicional exposición del docente por cápsulas digitales que son compartidas con los alumnos en modalidad asincrónica. En esta lógica invertida, el encuentro sincrónico con los alumnos ya no se utiliza para transmitir contenidos sino para poner a prueba la comprensión de los contenidos en actividades que se discuten y se evalúan formativamente, dando lugar a la didáctica del error.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
ISBN : 978-950-23-32253
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
utilización-cápsulas-digitales.pdf167,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Portada-Edutec.pdf3,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

74
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

258
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons