Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
Título : La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
Autor : Donati, Gabriela 
Palabras clave : DOCENCIAUNIVERSIDADDIDACTICAFORMACION DOCENTEDIDACTICACRISIS SANITARIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Eudeba
Cita : Donati, G. La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN: 978-950-23-32253. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
Resumen : Resumen: La crisis sanitaria que obligó a pasar de la prespecialidad a la virtualidad en la enseñanza universitaria plantea el desafío de innovar en las metodologías de enseñanza y aprovechar esta oportunidad para potenciar y enriquecer las clases. En este trabajo se describe una experiencia de clase invertida en la formación docente universitaria, reemplazando la tradicional exposición del docente por cápsulas digitales que son compartidas con los alumnos en modalidad asincrónica. En esta lógica invertida, el encuentro sincrónico con los alumnos ya no se utiliza para transmitir contenidos sino para poner a prueba la comprensión de los contenidos en actividades que se discuten y se evalúan formativamente, dando lugar a la didáctica del error.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
ISBN : 978-950-23-32253
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
utilización-cápsulas-digitales.pdf167,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Portada-Edutec.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

74
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

258
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons