Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Título : Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
Autor : Haliw, Natacha 
Otros colaboradores: Affronti, Cecilia
Director de Tesis: Mazzitelli, Pablo
Palabras clave : EDUCACIONPANDEMIAAPRENDIZAJE ESCOLARNIÑOSVIRTUALIDADCOVID-19APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
Fecha de publicación : 2022
Cita : Haliw, N. Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Resumen : Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje. Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres. Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo. El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes brechas de la desigualdad social. En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la problemática.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
influencia-pandemia-continuidad.pdf3,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

6,455
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

8,826
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons