Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Título : Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente
Autor : Haliw, Natacha 
Otros colaboradores: Affronti, Cecilia
Director de Tesis: Mazzitelli, Pablo
Palabras clave : EDUCACIONPANDEMIAAPRENDIZAJE ESCOLARNIÑOSVIRTUALIDADCOVID-19APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
Fecha de publicación : 2022
Cita : Haliw, N. Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Resumen : Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje. Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres. Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo. El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes brechas de la desigualdad social. En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la problemática.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
influencia-pandemia-continuidad.pdf3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

6.431
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

8.789
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons