Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMazzitelli, Pabloes
dc.contributor.authorHaliw, Natachaes
dc.contributor.otherAffronti, Ceciliaes
dc.date.accessioned2022-04-07T12:58:00Z-
dc.date.available2022-04-07T12:58:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHaliw, N. Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776-
dc.description.abstractResumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje. Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres. Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo. El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes brechas de la desigualdad social. En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la problemática.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectVIRTUALIDADes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectAPRENDIZAJE SEMIPRESENCIALes
dc.titleInfluencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docentees
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Haliw, Natacha. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Affronti, Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
influencia-pandemia-continuidad.pdf3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

6.455
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

8.826
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons