Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mazzitelli, Pablo | es |
dc.contributor.author | Haliw, Natacha | es |
dc.contributor.other | Affronti, Cecilia | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T12:58:00Z | - |
dc.date.available | 2022-04-07T12:58:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Haliw, N. Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13776 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El tema del presente Trabajo Final de Licenciatura es la “Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente.” Los objetivos generales son: explorar las variables que actúan como un factor influyente en la continuidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo grado de los distintos establecimientos educativos. Además evaluar la influencia de los docentes y padres frente a la nueva metodología de enseñanza - aprendizaje. Los objetivos específicos planteados son: investigar la manera en que los docentes tuvieron que adaptarse a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje, implementar recursos, estrategias atractivas y la percepción de los alumnos y padres. Por otro lado es interesante conocer la opinión de los padres en cuanto a la educación de sus hijos y la predisposición de los mismos, durante ese tiempo. El marco teórico cuenta con dos capítulos. En el primero vamos a abordar diferentes temáticas acerca del hecho educativo; relación educador–educando, educador - comunidad. La educación; concepto educación en general y en virtualidad, el rol del docente y del estudiante. Elementos sociológicos; de privación sociocultural y diferentes brechas de la desigualdad social. En el segundo capítulo, vamos a definir la pandemia de manera general y aspectos sobre el COVID – 19, importantes para generar nuevos aportes sobre la problemática. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | PANDEMIA | es |
dc.subject | APRENDIZAJE ESCOLAR | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | VIRTUALIDAD | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL | es |
dc.title | Influencia de la Pandemia en la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y en el abordaje docente | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Haliw, Natacha. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Mazzitelli, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Affronti, Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
influencia-pandemia-continuidad.pdf | 3,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
6.455
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
8.826
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons