Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9534
Título : Revivir el interés en las aulas
Autor : Dawidowich, Verónica Miriam 
Palabras clave : ENSEÑANZA DEL INGLESPRACTICA DOCENTEMOTIVACION DEL ALUMNOMETODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas
Cita : Dawidowich, V. M. Revivir el interés en las aulas [en línea]. Bridging Cultures. 2019, 4 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9534
Resumen : Abstract: Nowadays, it is increasingly common to hear teachers remark the students’ lack of interest in their classrooms. Without searching a diagnosis to such phenomenon but acknowledging that all of us teachers are faced with the task of motivating students in our classes at some point in our careers, this paper purports to present some tools provided by various foreign language teaching methods which may be useful for this porpuse. Since the surge of audiolingualism in the 50s up to the latest methods, such as the communicative method, different authors have claimed they had found the “magic” solution to achieve outstanding teaching results. A more realistic procedure in our classrooms is using different strategies depending on the context and the teachers’ needs, which is consistent with a “post method” theory.
Resumen: En la actualidad, es cada vez más frecuente oír a los docentes lamentarse por la falta de interés de sus alumnos en el aula. Sin ánimo de buscar un diagnóstico a dicho fenómeno sino reconociendo que todos los docentes en algún momento de nuestras carreras nos enfrentamos a la tarea de motivar a nuestros alumnos, este trabajo intenta brindar algunas herramientas proporcionadas por diferentes métodos de enseñanza de lenguas extranjeras que pueden utilizarse con tal fin. Desde el surgimiento del audiolingualismo en la década de los 50 y hasta los métodos más recientes, como el comunicativo, diferentes autores anunciaron haber descubierto la solución “mágica” para lograr resultados excepcionales en la enseñanza. Un procedimiento más realista dentro de las aulas es utilizar diferentes estrategias según el contexto y la necesidad del docente, lo que concuerda con una teoría “posmétodo”.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9534
ISSN : 2525-1791
Disciplina: LENGUA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: BC - 2019 nro. 04

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
revivir-interes-en-aulas.pdf329,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
bridging-cultures4.jpg6,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

108
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

370
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons