Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9534
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDawidowich, Verónica Miriames
dc.date.accessioned2020-03-11T13:01:39Z-
dc.date.available2020-03-11T13:01:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationDawidowich, V. M. Revivir el interés en las aulas [en línea]. Bridging Cultures. 2019, 4 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9534es
dc.identifier.issn2525-1791-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9534-
dc.description.abstractAbstract: Nowadays, it is increasingly common to hear teachers remark the students’ lack of interest in their classrooms. Without searching a diagnosis to such phenomenon but acknowledging that all of us teachers are faced with the task of motivating students in our classes at some point in our careers, this paper purports to present some tools provided by various foreign language teaching methods which may be useful for this porpuse. Since the surge of audiolingualism in the 50s up to the latest methods, such as the communicative method, different authors have claimed they had found the “magic” solution to achieve outstanding teaching results. A more realistic procedure in our classrooms is using different strategies depending on the context and the teachers’ needs, which is consistent with a “post method” theory.es
dc.description.abstractResumen: En la actualidad, es cada vez más frecuente oír a los docentes lamentarse por la falta de interés de sus alumnos en el aula. Sin ánimo de buscar un diagnóstico a dicho fenómeno sino reconociendo que todos los docentes en algún momento de nuestras carreras nos enfrentamos a la tarea de motivar a nuestros alumnos, este trabajo intenta brindar algunas herramientas proporcionadas por diferentes métodos de enseñanza de lenguas extranjeras que pueden utilizarse con tal fin. Desde el surgimiento del audiolingualismo en la década de los 50 y hasta los métodos más recientes, como el comunicativo, diferentes autores anunciaron haber descubierto la solución “mágica” para lograr resultados excepcionales en la enseñanza. Un procedimiento más realista dentro de las aulas es utilizar diferentes estrategias según el contexto y la necesidad del docente, lo que concuerda con una teoría “posmétodo”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceBridging Cultures N° 4, 2019es
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLESes
dc.subjectPRACTICA DOCENTEes
dc.subjectMOTIVACION DEL ALUMNOes
dc.subjectMETODOS DE ENSEÑANZAes
dc.titleRevivir el interés en las aulases
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaLENGUAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dawidowich, Verónica Miriam. Universidad del Salvador; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: BC - 2019 nro. 04
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
revivir-interes-en-aulas.pdf329,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
bridging-cultures4.jpg6,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

108
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

377
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons