Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9534
Título : | Revivir el interés en las aulas | Autor : | Dawidowich, Verónica Miriam | Palabras clave : | ENSEÑANZA DEL INGLES; PRACTICA DOCENTE; MOTIVACION DEL ALUMNO; METODOS DE ENSEÑANZA | Fecha de publicación : | 2019 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas | Cita : | Dawidowich, V. M. Revivir el interés en las aulas [en línea]. Bridging Cultures. 2019, 4 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9534 | Resumen : | Abstract: Nowadays, it is increasingly common to hear teachers remark the students’ lack of
interest in their classrooms. Without searching a diagnosis to such phenomenon but
acknowledging that all of us teachers are faced with the task of motivating students in our
classes at some point in our careers, this paper purports to present some tools provided by
various foreign language teaching methods which may be useful for this porpuse. Since the
surge of audiolingualism in the 50s up to the latest methods, such as the communicative
method, different authors have claimed they had found the “magic” solution to achieve
outstanding teaching results. A more realistic procedure in our classrooms is using different
strategies depending on the context and the teachers’ needs, which is consistent with a “post
method” theory. Resumen: En la actualidad, es cada vez más frecuente oír a los docentes lamentarse por la falta de interés de sus alumnos en el aula. Sin ánimo de buscar un diagnóstico a dicho fenómeno sino reconociendo que todos los docentes en algún momento de nuestras carreras nos enfrentamos a la tarea de motivar a nuestros alumnos, este trabajo intenta brindar algunas herramientas proporcionadas por diferentes métodos de enseñanza de lenguas extranjeras que pueden utilizarse con tal fin. Desde el surgimiento del audiolingualismo en la década de los 50 y hasta los métodos más recientes, como el comunicativo, diferentes autores anunciaron haber descubierto la solución “mágica” para lograr resultados excepcionales en la enseñanza. Un procedimiento más realista dentro de las aulas es utilizar diferentes estrategias según el contexto y la necesidad del docente, lo que concuerda con una teoría “posmétodo”. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9534 | ISSN : | 2525-1791 | Disciplina: | LENGUA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | BC - 2019 nro. 04 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
revivir-interes-en-aulas.pdf | 329,18 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
bridging-cultures4.jpg | 6,42 kB | JPEG | ![]() View/Open |
Page view(s)
83
checked on Jan 20, 2023
Download(s)
117
checked on Jan 20, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License