Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9488
Título: | Medievalismo, animación y didáctica | Autor: | López Rasch, Juan Cruz | Palabras clave: | MEDIEVALISMO; DIDACTICA; HISTORIA MEDIEVAL; EDUCACION SUPERIOR; FORMACION DOCENTE; CINEMATOGRAFIA | Fecha de publicación: | 2019 | Editorial: | Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia | Cita: | López Rasch, J. C. Medievalismo, animación y didáctica [en línea]. Scriptorium. 2019. 9 (21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9488 | Resumen: | Las universidades afrontan múltiples dificultades. En términos educativos, los docentes tienen problemas para concretar aprendizajes significativos, e inconvenientes para adaptarse a las demandas y necesidades de las nuevas generaciones. A ello se le suma que, en reiteradas ocasiones, los estudiantes de los profesorados expresan ansiedad, o incluso temor, ante las eventuales dificultades que se avecinan en su práctica profesional. Tienen dimensión de las tribulaciones que atraviesan los sistemas educativos contemporáneos, además que están preocupados por encontrar herramientas que les permitan adaptar los conocimientos científicos y académicos en el nivel secundario. Por esa y otras razones, en la Facultad de Ciencias Humanas, unidad académica perteneciente a la Universidad Nacional de La Pampa, se implementa el Campo de las Prácticas Docentes en todas las carreras, la de Historia incluida... | Cobertura Espacial: | La Pampa (Argentina : Provincia) | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9488 | ISSN: | 1853-760x | Disciplina: | HISTORIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Scriptorium, Año IX, Nº 21, 2019 |
Appears in Collections: | Scriptorium - 2019 nro. 21 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
medievalismo-animacion-didactica.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
scriptorium21.jpg | 4,59 kB | JPEG | ![]() View/Open |
Page view(s)
151
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
242
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License