Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6171
Título : Aproximación a la realidad de los refugiados en Argentina desde la teoría y la práctica preprofesional clínica
Autor : Bertella, María Adela 
Marmo, Julieta 
Palabras clave : REFUGIADOSPRACTICA PROFESIONALAPRENDIZAJESALUD MENTALORGANIZACIONES INTERNACIONALESPSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Cita : Bertella, M. A., Marmo, J. Aproximación a la realidad de los refugiados en Argentina desde la teoría y la práctica preprofesional clínica [en línea], Avances en Psicología. 2012, 20 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6171
Resumen : Resumen: El siguiente trabajo tiene sus raíces en las Prácticas Pre-profesionales que los alumnos de la Carrera de Psicología, de la Universidad Católica Argentina, realizan en la Comisión Católica de Refugiados. Su objetivo es describir la realidad de los refugiados en Argentina y cómo los alumnos supervisados por un Tutor, participan en diversas actividades, bajo el marco del aprendizaje-servicio. Dado que los refugiados tienen alta vulnerabilidad psicológica, se considera necesario realizar intervenciones en Salud Mental que apunten a favorecer la adaptación del refugiado al país que los asila. Se espera que esta práctica posibilite a los alumnos la adquisición y enriquecimiento de aprendizajes teórico – prácticos así como el despliegue de sus posibilidades de ayudar cristianamente en el marco de la Carrera. Así mismo, se buscará implementar los recursos necesarios para favorecer el mejoramiento de las condiciones de vida de la persona refugiada.
Abstract: The following work was originated in the pre-professional practices Psychology’s students from the Argentinean Catholic University carry out in the Catholic Commission of Refugees. Its objective is to describe the refugees’ situation in Argentina and the way students supervised by a tutor participate in many activities under learning service framework. Because of refugees’ high psychological vulnerability, it is necessary to carry out interventions in Mental Health for stimulating the refugees’ adaptation to the country granting asylum. It is expected that this practice will enable the students to acquire and enhance theoretical and practical learning as well as the deployment of its possibilities to help as Christians in the framework of the career. Need resources to support the improvement of the living conditions of refugees will also be implemented.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6171
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aproximacion-realidad-refugiados-argentina.pdf178,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

246
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

135
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons