Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6171
Título : | Aproximación a la realidad de los refugiados en Argentina desde la teoría y la práctica preprofesional clínica | Autor : | Bertella, María Adela Marmo, Julieta |
Palabras clave : | REFUGIADOS; PRACTICA PROFESIONAL; APRENDIZAJE; SALUD MENTAL; ORGANIZACIONES INTERNACIONALES; PSICOLOGIA | Fecha de publicación : | 2012 | Editorial : | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | Cita : | Bertella, M. A., Marmo, J. Aproximación a la realidad de los refugiados en Argentina desde la teoría y la práctica preprofesional clínica [en línea], Avances en Psicología. 2012, 20 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6171 | Resumen : | Resumen: El siguiente trabajo tiene sus raíces en las Prácticas Pre-profesionales que los alumnos de la Carrera de Psicología, de la Universidad Católica Argentina, realizan en la Comisión Católica de Refugiados. Su objetivo es describir la realidad de los refugiados en Argentina y cómo los alumnos supervisados por un Tutor, participan en diversas actividades, bajo el marco del aprendizaje-servicio. Dado que los refugiados tienen alta vulnerabilidad psicológica, se considera necesario realizar intervenciones en Salud Mental que apunten a favorecer la adaptación del refugiado al país que los asila. Se espera que esta práctica posibilite a los alumnos la adquisición y enriquecimiento de aprendizajes teórico – prácticos así como el despliegue de sus posibilidades de ayudar cristianamente en el marco de la Carrera. Así mismo, se buscará implementar los recursos necesarios para favorecer el mejoramiento de las condiciones de vida de la persona refugiada. Abstract: The following work was originated in the pre-professional practices Psychology’s students from the Argentinean Catholic University carry out in the Catholic Commission of Refugees. Its objective is to describe the refugees’ situation in Argentina and the way students supervised by a tutor participate in many activities under learning service framework. Because of refugees’ high psychological vulnerability, it is necessary to carry out interventions in Mental Health for stimulating the refugees’ adaptation to the country granting asylum. It is expected that this practice will enable the students to acquire and enhance theoretical and practical learning as well as the deployment of its possibilities to help as Christians in the framework of the career. Need resources to support the improvement of the living conditions of refugees will also be implemented. |
Cobertura Espacial: | ARGENTINA | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6171 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
aproximacion-realidad-refugiados-argentina.pdf | 178,62 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License