Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6171
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBertella, María Adelaes
dc.contributor.authorMarmo, Julietaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:38:37Z-
dc.date.available2019-06-12T01:38:37Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBertella, M. A., Marmo, J. Aproximación a la realidad de los refugiados en Argentina desde la teoría y la práctica preprofesional clínica [en línea], Avances en Psicología. 2012, 20 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6171es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6171-
dc.description.abstractResumen: El siguiente trabajo tiene sus raíces en las Prácticas Pre-profesionales que los alumnos de la Carrera de Psicología, de la Universidad Católica Argentina, realizan en la Comisión Católica de Refugiados. Su objetivo es describir la realidad de los refugiados en Argentina y cómo los alumnos supervisados por un Tutor, participan en diversas actividades, bajo el marco del aprendizaje-servicio. Dado que los refugiados tienen alta vulnerabilidad psicológica, se considera necesario realizar intervenciones en Salud Mental que apunten a favorecer la adaptación del refugiado al país que los asila. Se espera que esta práctica posibilite a los alumnos la adquisición y enriquecimiento de aprendizajes teórico – prácticos así como el despliegue de sus posibilidades de ayudar cristianamente en el marco de la Carrera. Así mismo, se buscará implementar los recursos necesarios para favorecer el mejoramiento de las condiciones de vida de la persona refugiada.es
dc.description.abstractAbstract: The following work was originated in the pre-professional practices Psychology’s students from the Argentinean Catholic University carry out in the Catholic Commission of Refugees. Its objective is to describe the refugees’ situation in Argentina and the way students supervised by a tutor participate in many activities under learning service framework. Because of refugees’ high psychological vulnerability, it is necessary to carry out interventions in Mental Health for stimulating the refugees’ adaptation to the country granting asylum. It is expected that this practice will enable the students to acquire and enhance theoretical and practical learning as well as the deployment of its possibilities to help as Christians in the framework of the career. Need resources to support the improvement of the living conditions of refugees will also be implemented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazónes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceAvances en Psicología Vol. 20, No.1, 2012es
dc.subjectREFUGIADOSes
dc.subjectPRACTICA PROFESIONALes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectSALUD MENTALes
dc.subjectORGANIZACIONES INTERNACIONALESes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleAproximación a la realidad de los refugiados en Argentina desde la teoría y la práctica preprofesional clínicaes
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad de Psicología y Psicopedagogía|Artículoses
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_common/articulos/aproximacion-realidad-refugiados-argentina/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Bertella, María Adela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentinaes
uca.affiliationFil: Marmo, Julieta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Argentinaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aproximacion-realidad-refugiados-argentina.pdf178,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

247
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

138
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons