Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Título : Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24
Autor : Facciola, Mariana Cecilia 
Palabras clave : APRENDIZAJE ESCOLARREPRESENTACIONES SOCIALESPSICOPEDAGOGIAADOLESCENTESINTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Fecha de publicación : 2012
Cita : Facciola, M. C. Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 [en línea]. En: II Jornada de Intercambio Académico y de Investigación. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Resumen : Resumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante desde un enfoque fenomenológico hermenéutico. En la primera etapa se entrevistó a 17estudiantes. En una segunda etapa, se elaboró un cuestionario para docentes, directivos y administrativos. Los datos obtenidos hasta el momentopermiten afirmar que las representaciones de los jóvenes presentan características propias tanto en su estructura como en su dinámica siendodel tipode representaciones emancipadas (Rodríguez Salazar, 2007; Moscovici, 1988) presentando características específicas.Se evidencian aspectos significativos en orden a la organización, sentido y contenido que se sugieren tener en cuenta en las intervenciones psicopedagógicas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JIAI 2012 2a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
representaciones-aprendizaje-escolar.pdf354,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

231
checked on Apr 23, 2024

Download(s)

99
checked on Apr 23, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons