Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFacciola, Mariana Ceciliaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:33:39Z-
dc.date.available2019-06-12T01:33:39Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFacciola, M. C. Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 [en línea]. En: II Jornada de Intercambio Académico y de Investigación. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054-
dc.description.abstractResumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante desde un enfoque fenomenológico hermenéutico. En la primera etapa se entrevistó a 17estudiantes. En una segunda etapa, se elaboró un cuestionario para docentes, directivos y administrativos. Los datos obtenidos hasta el momentopermiten afirmar que las representaciones de los jóvenes presentan características propias tanto en su estructura como en su dinámica siendodel tipode representaciones emancipadas (Rodríguez Salazar, 2007; Moscovici, 1988) presentando características específicas.Se evidencian aspectos significativos en orden a la organización, sentido y contenido que se sugieren tener en cuenta en las intervenciones psicopedagógicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceII Jornada de Intercambio Académico y de Investigación. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2012es
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALESes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes
dc.titleLas representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ªes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/representaciones-aprendizaje-escolar/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Facciola, Mariana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptPrograma de Condiciones de Vida y Religión (CVR)-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.orcid0000-0002-0607-3871-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: JIAI 2012 2a.
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
representaciones-aprendizaje-escolar.pdf354,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

232
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

99
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons