Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Facciola, Mariana Cecilia | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:33:39Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:33:39Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Facciola, M. C. Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 [en línea]. En: II Jornada de Intercambio Académico y de Investigación. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054 | - |
dc.description.abstract | Resumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante desde un enfoque fenomenológico hermenéutico. En la primera etapa se entrevistó a 17estudiantes. En una segunda etapa, se elaboró un cuestionario para docentes, directivos y administrativos. Los datos obtenidos hasta el momentopermiten afirmar que las representaciones de los jóvenes presentan características propias tanto en su estructura como en su dinámica siendodel tipode representaciones emancipadas (Rodríguez Salazar, 2007; Moscovici, 1988) presentando características específicas.Se evidencian aspectos significativos en orden a la organización, sentido y contenido que se sugieren tener en cuenta en las intervenciones psicopedagógicas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | II Jornada de Intercambio Académico y de Investigación. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2012 | es |
dc.subject | APRENDIZAJE ESCOLAR | es |
dc.subject | REPRESENTACIONES SOCIALES | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.subject | ADOLESCENTES | es |
dc.subject | INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA | es |
dc.title | Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.path | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ª | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/representaciones-aprendizaje-escolar/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Facciola, Mariana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Programa de Condiciones de Vida y Religión (CVR) | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0607-387 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS) | - |
Aparece en las colecciones: | JIAI 2012 2a. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
representaciones-aprendizaje-escolar.pdf | 354,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
226
comprobado en 28-mar-2024
Descarga(s)
97
comprobado en 28-mar-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons