Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFacciola, Mariana Ceciliaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:33:39Z-
dc.date.available2019-06-12T01:33:39Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFacciola, M. C. Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 [en línea]. En: II Jornada de Intercambio Académico y de Investigación. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054-
dc.description.abstractResumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante desde un enfoque fenomenológico hermenéutico. En la primera etapa se entrevistó a 17estudiantes. En una segunda etapa, se elaboró un cuestionario para docentes, directivos y administrativos. Los datos obtenidos hasta el momentopermiten afirmar que las representaciones de los jóvenes presentan características propias tanto en su estructura como en su dinámica siendodel tipode representaciones emancipadas (Rodríguez Salazar, 2007; Moscovici, 1988) presentando características específicas.Se evidencian aspectos significativos en orden a la organización, sentido y contenido que se sugieren tener en cuenta en las intervenciones psicopedagógicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceII Jornada de Intercambio Académico y de Investigación. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2012es
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALESes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes
dc.titleLas representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ªes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/representaciones-aprendizaje-escolar/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Facciola, Mariana Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptPrograma de Condiciones de Vida y Religión (CVR)-
crisitem.author.orcid0000-0002-0607-387-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
Appears in Collections:JIAI 2012 2a.
Files in This Item:
File Description SizeFormat
representaciones-aprendizaje-escolar.pdf354,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

195
checked on Jun 6, 2023

Download(s)

78
checked on Jun 6, 2023

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons