Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Título : | Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 | Autor : | Facciola, Mariana Cecilia | Palabras clave : | APRENDIZAJE ESCOLAR; REPRESENTACIONES SOCIALES; PSICOPEDAGOGIA; ADOLESCENTES; INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA | Fecha de publicación : | 2012 | Cita : | Facciola, M. C. Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 [en línea]. En: II Jornada de Intercambio Académico y de Investigación. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054 | Resumen : | Resumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante desde un enfoque fenomenológico hermenéutico. En la primera etapa se entrevistó a 17estudiantes. En una segunda etapa, se elaboró un cuestionario para docentes, directivos y administrativos. Los datos obtenidos hasta el momentopermiten afirmar que las representaciones de los jóvenes presentan características propias tanto en su estructura como en su dinámica siendodel tipode representaciones emancipadas (Rodríguez Salazar, 2007; Moscovici, 1988) presentando características específicas.Se evidencian aspectos significativos en orden a la organización, sentido y contenido que se sugieren tener en cuenta en las intervenciones psicopedagógicas. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | JIAI 2012 2a. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
representaciones-aprendizaje-escolar.pdf | 354,52 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
149
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
56
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License