Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Título : Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24
Autor : Facciola, Mariana Cecilia 
Palabras clave : APRENDIZAJE ESCOLARREPRESENTACIONES SOCIALESPSICOPEDAGOGIAADOLESCENTESINTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Fecha de publicación : 2012
Cita : Facciola, M. C. Las representaciones del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa de la Villa 21-24 [en línea]. En: II Jornada de Intercambio Académico y de Investigación. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2012. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Resumen : Resumen: En la presente investigación se estudiaron las representaciones sociales del aprendizaje escolar en jóvenes en segunda oportunidad educativa. Son antecedentes del presente trabajo las investigaciones realizadas porSirvent (1998) y Kaplan(2008).Se realizó un estudio cualitativo dominante desde un enfoque fenomenológico hermenéutico. En la primera etapa se entrevistó a 17estudiantes. En una segunda etapa, se elaboró un cuestionario para docentes, directivos y administrativos. Los datos obtenidos hasta el momentopermiten afirmar que las representaciones de los jóvenes presentan características propias tanto en su estructura como en su dinámica siendodel tipode representaciones emancipadas (Rodríguez Salazar, 2007; Moscovici, 1988) presentando características específicas.Se evidencian aspectos significativos en orden a la organización, sentido y contenido que se sugieren tener en cuenta en las intervenciones psicopedagógicas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6054
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JIAI 2012 2a.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
representaciones-aprendizaje-escolar.pdf354,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

232
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

99
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons