Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5651
Título : Herramientas de diseño para el desarrollo de competencias en educación básica, media y tecnológica : experiencia en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de Colombia
Autor : García Angarita, Maritza Andrea 
Deco, Claudia 
Bender, Cristina 
Collazos, César Alberto 
Palabras clave : EDUCACIONNUEVAS TECNOLOGIASMETODOLOGIA DE LA ENSEÑANZADISEÑO DE SOFTWAREPROYECTOS EDUCACIONALESINGENIERIA INFORMATICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática
Cita : García Angarita, MA, Deco, C, Bender, C, Collazos, CA. Herramientas de diseño para el desarrollo de competencias en educación básica, media y tecnológica : experiencia en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de Colombia [en línea]. TE&ET. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2017:19. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5651
Resumen : Resumen: La incorporación de las TICS en la educación es cada día más frecuente. Desde herramientas sencillas de comunicación como chat, email y foros, hasta software de simulación, laboratorios virtuales y plataformas de aprendizaje, han logrado junto a diferentes metodologías de enseñanza y sistemas de evaluación más dinámicos y eficientes, desarrollar en los estudiantes competencias que hasta hace pocos años era imposible de desarrollar en las aulas de clase tradicional. En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de aula, que consiste en la utilización de software de animación en 3D para promover diferentes competencias, desde las más sencillas como las comunicativas hasta las utilizadas en el mundo laboral. Estas competencias son logradas gracias al trabajo colaborativo y el trabajo por proyectos. En este trabajo, se presentan los resultados logrados con estudiantes de la especialidad de sistemas en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de la ciudad de Medellín, Colombia.
Abstract: The incorporation of ICT in education is increasingly growing. From simple communication tools such as chat, email and forums, to simulation software, virtual labs and learning platforms, they have achieved with different teaching methodologies and systems more dynamic and efficient evaluation. So, it has been possible to develop competencies in students that few years ago it was impossible to develop in traditional classrooms. This article presents the results of a classroom project, which involves the use of 3D animation software to promote different skills, from the simplest such as communication to those used in work activities. These skills are achieved through collaborative work and project work. We worked with students of the Industrial Technical Institute Pascual Bravo in the city of Medellín, Colombia.
Cobertura Espacial: COLOMBIA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5651
ISSN : e-1850-9959
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
herramientas-diseno-competencias-educacion.jpg4,4 kBJPEGThumbnail
View/Open
herramientas-diseno-competencias-educacion.pdf808,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

172
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

76
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons