Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5651
Título : | Herramientas de diseño para el desarrollo de competencias en educación básica, media y tecnológica : experiencia en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de Colombia | Autor : | García Angarita, Maritza Andrea Deco, Claudia Bender, Cristina Collazos, César Alberto |
Palabras clave : | EDUCACION; NUEVAS TECNOLOGIAS; METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA; DISEÑO DE SOFTWARE; PROYECTOS EDUCACIONALES; INGENIERIA INFORMATICA | Fecha de publicación : | 2017 | Editorial : | Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática | Cita : | García Angarita, MA, Deco, C, Bender, C, Collazos, CA. Herramientas de diseño para el desarrollo de competencias en educación básica, media y tecnológica : experiencia en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de Colombia [en línea]. TE&ET. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2017:19. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5651 | Resumen : | Resumen: La incorporación de las TICS en la educación es cada día más frecuente. Desde herramientas sencillas de comunicación como chat, email y foros, hasta software de simulación, laboratorios virtuales y plataformas de aprendizaje, han logrado junto a diferentes metodologías de enseñanza y sistemas de evaluación más dinámicos y eficientes, desarrollar en los estudiantes competencias que hasta hace pocos años era imposible de desarrollar en las aulas de clase tradicional. En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de aula, que consiste en la utilización de software de animación en 3D para promover diferentes competencias, desde las más sencillas como las comunicativas hasta las utilizadas en el mundo laboral. Estas competencias son logradas gracias al trabajo colaborativo y el trabajo por proyectos. En este trabajo, se presentan los resultados logrados con estudiantes de la especialidad de sistemas en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de la ciudad de Medellín, Colombia. Abstract: The incorporation of ICT in education is increasingly growing. From simple communication tools such as chat, email and forums, to simulation software, virtual labs and learning platforms, they have achieved with different teaching methodologies and systems more dynamic and efficient evaluation. So, it has been possible to develop competencies in students that few years ago it was impossible to develop in traditional classrooms. This article presents the results of a classroom project, which involves the use of 3D animation software to promote different skills, from the simplest such as communication to those used in work activities. These skills are achieved through collaborative work and project work. We worked with students of the Industrial Technical Institute Pascual Bravo in the city of Medellín, Colombia. |
Cobertura Espacial: | COLOMBIA | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5651 | ISSN : | e-1850-9959 | Disciplina: | INGENIERIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
herramientas-diseno-competencias-educacion.jpg | 4,4 kB | JPEG | ![]() View/Open | |
herramientas-diseno-competencias-educacion.pdf | 808,82 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
124
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
39
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License