Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5651
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Angarita, Maritza Andreaes
dc.contributor.authorDeco, Claudiaes
dc.contributor.authorBender, Cristinaes
dc.contributor.authorCollazos, César Albertoes
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes
dc.date.accessioned2019-06-06T00:52:51Z-
dc.date.available2019-06-06T00:52:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGarcía Angarita, MA, Deco, C, Bender, C, Collazos, CA. Herramientas de diseño para el desarrollo de competencias en educación básica, media y tecnológica : experiencia en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de Colombia [en línea]. TE&ET. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2017:19. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5651es
dc.identifier.issne-1850-9959-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5651-
dc.description.abstractResumen: La incorporación de las TICS en la educación es cada día más frecuente. Desde herramientas sencillas de comunicación como chat, email y foros, hasta software de simulación, laboratorios virtuales y plataformas de aprendizaje, han logrado junto a diferentes metodologías de enseñanza y sistemas de evaluación más dinámicos y eficientes, desarrollar en los estudiantes competencias que hasta hace pocos años era imposible de desarrollar en las aulas de clase tradicional. En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de aula, que consiste en la utilización de software de animación en 3D para promover diferentes competencias, desde las más sencillas como las comunicativas hasta las utilizadas en el mundo laboral. Estas competencias son logradas gracias al trabajo colaborativo y el trabajo por proyectos. En este trabajo, se presentan los resultados logrados con estudiantes de la especialidad de sistemas en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de la ciudad de Medellín, Colombia.es
dc.description.abstractAbstract: The incorporation of ICT in education is increasingly growing. From simple communication tools such as chat, email and forums, to simulation software, virtual labs and learning platforms, they have achieved with different teaching methodologies and systems more dynamic and efficient evaluation. So, it has been possible to develop competencies in students that few years ago it was impossible to develop in traditional classrooms. This article presents the results of a classroom project, which involves the use of 3D animation software to promote different skills, from the simplest such as communication to those used in work activities. These skills are achieved through collaborative work and project work. We worked with students of the Industrial Technical Institute Pascual Bravo in the city of Medellín, Colombia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRed de Universidades Nacionales con Carreras de Informáticaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTE&ET. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología Nº 19, 2017es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subjectMETODOLOGIA DE LA ENSEÑANZAes
dc.subjectDISEÑO DE SOFTWAREes
dc.subjectPROYECTOS EDUCACIONALESes
dc.subjectINGENIERIA INFORMATICAes
dc.titleHerramientas de diseño para el desarrollo de competencias en educación básica, media y tecnológica : experiencia en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de Colombiaes
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad de Química e Ingeniería del Rosario|Artículoses
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_common/Envio Rosario/Fac.QuimicaIngenieria/Articulos/herramientas-diseno-competencias-educacion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: García Angarita, Maritza Andrea. Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo, Medellín; Colombiaes
uca.affiliationFil: Deco, Claudia. Universidad Nacional de Rosario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Deco, Claudia. Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería del Rosario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Bender, Cristina. Universidad Nacional de Rosario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Bender, Cristina.Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería del Rosario; Argentinaes
uca.affiliationFil: Collazos, César Alberto. Universidad del Cauca, Medellín; Colombiaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación Institucional-
crisitem.author.deptFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
crisitem.author.deptDepartamento de Investigación Institucional-
crisitem.author.orcid0000-0002-7146-1571-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Química e Ingeniería del Rosario-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
herramientas-diseno-competencias-educacion.jpg4,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
herramientas-diseno-competencias-educacion.pdf808,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

172
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

76
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons