Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054
Título : Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío
Autor : Cid, Adriana Cecilia 
Otros colaboradores: Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología (1ª : 2002 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Palabras clave : ARTEPOESIA ALEMANANOVELA ALEMANALITERATURA ALEMANACRITICA LITERARIACORRESPONDENCIA
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Católica Argentina
Cita : Cid, A. C. "Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054
Resumen : El Rilke medio se halla bajo la impronta de las artes plásticas, especialmente de Rodin y Cézanne. El pasaje de este período al llamado de madurez despertó ya aún en vida de Rilke el interés de la crítica especializada, pero no siempre ha sido evaluado correctamente. Como está jalonado por cuestionamientos tanto artísticos como existenciales, se presta para el análisis. El rico epistolario del poeta y los recuerdos de la princesa Marie von Thurn und Taxis, principal mecenas de Rilke, constituirán la base privilegiada de mi estudio.
Cobertura Espacial: Siglo XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JDLET 2002

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
caminos-de-aprendizaje.pdf187,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

124
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

129
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons