Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054
Título : | Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío | Autor : | Cid, Adriana Cecilia | Otros colaboradores: | Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología (1ª : 2002 : Buenos Aires) Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
Palabras clave : | ARTE; POESIA ALEMANA; NOVELA ALEMANA; LITERATURA ALEMANA; CRITICA LITERARIA; CORRESPONDENCIA | Fecha de publicación : | 2002 | Editorial : | Universidad Católica Argentina | Cita : | Cid, A. C. "Caminos de aprendizaje : la ardua gestación de un nuevo paradigma creador en el Rilke tardío." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054 | Resumen : | El Rilke medio se halla bajo la impronta de las artes plásticas, especialmente de Rodin y Cézanne. El pasaje de este período al llamado de madurez despertó ya aún en vida de Rilke el interés de la crítica especializada, pero no siempre ha sido evaluado correctamente. Como está jalonado por cuestionamientos tanto artísticos como existenciales, se presta para el análisis. El rico epistolario del poeta y los recuerdos de la princesa Marie von Thurn und Taxis, principal mecenas de Rilke, constituirán la base privilegiada de mi estudio. | Cobertura Espacial: | Siglo XX | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4054 | Disciplina: | LITERATURA | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | JDLET 2002 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
caminos-de-aprendizaje.pdf | 187,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
125
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
131
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons