Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267
Título : Representaciones sociales del docente frente a la inclusión educativa de niños con discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas en la Escuela Pablo Bessón N° S027
Autor : González, Virginia 
Director de Tesis: Garrido, Sandra
Palabras clave : REPRESENTACION SOCIALPSICOPEDAGOGIADOCENTESDISCAPACIDADNIÑEZINCLUSION EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2018
Cita : González, V. Representaciones sociales del docente frente a la inclusión educativa de niños con discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas en la Escuela Pablo Bessón N° 027 [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267
Resumen : Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo conocer las representaciones sociales sobre la inclusión educativa de las docentes y su influencia en las prácticas pedagógicas. La investigación se enmarca en un estudio mixto, ya que retoma elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa. Su diseño es no experimental transeccional o transversal debido a que no se administraron estímulos ni tratamientos a la muestra. La población objeto estuvo conformada por 51 docentes del Colegio Pablo Bessón N° S027 de los niveles Inicial y Primario, de las jornadas mañana y tarde. Se encontró cierta homogeneidad en las representaciones de las participantes, empero se pudo visualizar su influencia en las prácticas pedagógicas sólo en algunos casos. Esto se debe a que las didácticas actuales utilizadas para el manejo de la población con discapacidad son implementadas por las maestras de apoyo y no por las maestras de grado. Finalmente, se generaron espacios de reflexión que dieron lugar a numerosos interrogantes los cuales podrían ser objetivos de próximas investigaciones.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
doc.pdf1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1,398
checked on Apr 23, 2024

Download(s)

3,108
checked on Apr 23, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons