Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garrido, Sandra | es |
dc.contributor.author | González, Virginia | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T21:55:56Z | - |
dc.date.available | 2019-04-02T21:55:56Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | González, V. Representaciones sociales del docente frente a la inclusión educativa de niños con discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas en la Escuela Pablo Bessón N° 027 [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo conocer las representaciones sociales sobre la inclusión educativa de las docentes y su influencia en las prácticas pedagógicas. La investigación se enmarca en un estudio mixto, ya que retoma elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa. Su diseño es no experimental transeccional o transversal debido a que no se administraron estímulos ni tratamientos a la muestra. La población objeto estuvo conformada por 51 docentes del Colegio Pablo Bessón N° S027 de los niveles Inicial y Primario, de las jornadas mañana y tarde. Se encontró cierta homogeneidad en las representaciones de las participantes, empero se pudo visualizar su influencia en las prácticas pedagógicas sólo en algunos casos. Esto se debe a que las didácticas actuales utilizadas para el manejo de la población con discapacidad son implementadas por las maestras de apoyo y no por las maestras de grado. Finalmente, se generaron espacios de reflexión que dieron lugar a numerosos interrogantes los cuales podrían ser objetivos de próximas investigaciones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018 | es |
dc.subject | REPRESENTACION SOCIAL | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | NIÑEZ | es |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es |
dc.title | Representaciones sociales del docente frente a la inclusión educativa de niños con discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas en la Escuela Pablo Bessón N° S027 | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.path | Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza)|Psicopedagogía|Licenciatura | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.tesis.gradoAlcanzado | TESIS DE LICENCIATURA | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/Tesis/represen/taciones.dir/doc.xml | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/snrd/37/representaciones-sociales-docente-inclusion/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: González, Virginia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Garrido, Sandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
doc.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
1.365
comprobado en 28-mar-2024
Descarga(s)
3.028
comprobado en 28-mar-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons