Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarrido, Sandraes
dc.contributor.authorGonzález, Virginiaes
dc.date.accessioned2019-04-02T21:55:56Z-
dc.date.available2019-04-02T21:55:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGonzález, V. Representaciones sociales del docente frente a la inclusión educativa de niños con discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas en la Escuela Pablo Bessón N° 027 [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación tuvo como objetivo conocer las representaciones sociales sobre la inclusión educativa de las docentes y su influencia en las prácticas pedagógicas. La investigación se enmarca en un estudio mixto, ya que retoma elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa. Su diseño es no experimental transeccional o transversal debido a que no se administraron estímulos ni tratamientos a la muestra. La población objeto estuvo conformada por 51 docentes del Colegio Pablo Bessón N° S027 de los niveles Inicial y Primario, de las jornadas mañana y tarde. Se encontró cierta homogeneidad en las representaciones de las participantes, empero se pudo visualizar su influencia en las prácticas pedagógicas sólo en algunos casos. Esto se debe a que las didácticas actuales utilizadas para el manejo de la población con discapacidad son implementadas por las maestras de apoyo y no por las maestras de grado. Finalmente, se generaron espacios de reflexión que dieron lugar a numerosos interrogantes los cuales podrían ser objetivos de próximas investigaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018es
dc.subjectREPRESENTACION SOCIALes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.subjectNIÑEZes
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes
dc.titleRepresentaciones sociales del docente frente a la inclusión educativa de niños con discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas en la Escuela Pablo Bessón N° S027es
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza)|Psicopedagogía|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/represen/taciones.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/37/representaciones-sociales-docente-inclusion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: González, Virginia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Garrido, Sandra. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.420
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

3.137
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons