Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267
Título : | Representaciones sociales del docente frente a la inclusión educativa de niños con discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas en la Escuela Pablo Bessón N° S027 | Autor : | González, Virginia | Director de Tesis: | Garrido, Sandra | Palabras clave : | REPRESENTACION SOCIAL; PSICOPEDAGOGIA; DOCENTES; DISCAPACIDAD; NIÑEZ; INCLUSION EDUCATIVA | Fecha de publicación : | 2018 | Cita : | González, V. Representaciones sociales del docente frente a la inclusión educativa de niños con discapacidad y su influencia en las prácticas pedagógicas en la Escuela Pablo Bessón N° 027 [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267 | Resumen : | Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo conocer las representaciones sociales sobre la inclusión educativa de las docentes y su influencia en las prácticas pedagógicas. La investigación se enmarca en un estudio mixto, ya que retoma elementos de la investigación cualitativa y cuantitativa. Su diseño es no experimental transeccional o transversal debido a que no se administraron estímulos ni tratamientos a la muestra. La población objeto estuvo conformada por 51 docentes del Colegio Pablo Bessón N° S027 de los niveles Inicial y Primario, de las jornadas mañana y tarde. Se encontró cierta homogeneidad en las representaciones de las participantes, empero se pudo visualizar su influencia en las prácticas pedagógicas sólo en algunos casos. Esto se debe a que las didácticas actuales utilizadas para el manejo de la población con discapacidad son implementadas por las maestras de apoyo y no por las maestras de grado. Finalmente, se generaron espacios de reflexión que dieron lugar a numerosos interrogantes los cuales podrían ser objetivos de próximas investigaciones. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/267 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Show full item record
Page view(s)
768
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
1,860
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License