Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20466
Título: Espíritu lúdico y esperanza teologal
Autor: Ramos, Gerardo Daniel 
Palabras clave: JUEGOAPRENDIZAJEDOCENTESPROFESOR UNIVERSITARIO
Fecha de publicación: 2025
Resumen: Diferentes autores han subrayado la importancia del juego en el aprendizaje. Para Lev Vygotsky (1924; 1934; 1978), el juego (simbólico) crea una zona de desarrollo próximo (ZDP) que permite a los niños acceder al pensamiento abstracto y el lenguaje. Para Jean Piaget (1945; 1962; 1982), el juego es una forma de asimilación, donde el niño incorpora nuevas experiencias a sus esquemas mentales existentes, y también un modo de explorar y experimentar el mundo. Actualmente, los teóricos de la ‘gamificación’ (Pelling, 2002; Kapp, 2012; Werback & Hunter, 2012, entre otros) aplican elementos y técnicas del juego a procesos educativos.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20466
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Documento inédito. 2025
Appears in Collections:Documentos de Cátedra

Files in This Item:
File Description SizeFormat
espirituludico.pdf626,49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons