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Título: Espíritu lúdico y esperanza teologal
Autor: Ramos, Gerardo Daniel 
Palabras clave: JUEGOAPRENDIZAJEDOCENTESPROFESOR UNIVERSITARIO
Fecha de publicación: 2025
Resumen: Diferentes autores han subrayado la importancia del juego en el aprendizaje. Para Lev Vygotsky (1924; 1934; 1978), el juego (simbólico) crea una zona de desarrollo próximo (ZDP) que permite a los niños acceder al pensamiento abstracto y el lenguaje. Para Jean Piaget (1945; 1962; 1982), el juego es una forma de asimilación, donde el niño incorpora nuevas experiencias a sus esquemas mentales existentes, y también un modo de explorar y experimentar el mundo. Actualmente, los teóricos de la ‘gamificación’ (Pelling, 2002; Kapp, 2012; Werback & Hunter, 2012, entre otros) aplican elementos y técnicas del juego a procesos educativos.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20466
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Documento inédito. 2025
Aparece en las colecciones: Documentos de Cátedra

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