Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20466
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos, Gerardo Danieles
dc.date.accessioned2025-09-10T11:20:05Z-
dc.date.available2025-09-10T11:20:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/20466-
dc.description.abstractDiferentes autores han subrayado la importancia del juego en el aprendizaje. Para Lev Vygotsky (1924; 1934; 1978), el juego (simbólico) crea una zona de desarrollo próximo (ZDP) que permite a los niños acceder al pensamiento abstracto y el lenguaje. Para Jean Piaget (1945; 1962; 1982), el juego es una forma de asimilación, donde el niño incorpora nuevas experiencias a sus esquemas mentales existentes, y también un modo de explorar y experimentar el mundo. Actualmente, los teóricos de la ‘gamificación’ (Pelling, 2002; Kapp, 2012; Werback & Hunter, 2012, entre otros) aplican elementos y técnicas del juego a procesos educativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceDocumento inédito. 2025es
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectPROFESOR UNIVERSITARIOes
dc.titleEspíritu lúdico y esperanza teologales
dc.typeDocumento de trabajoes
uca.issnrd0es
uca.affiliationFil: Ramos, Gerardo Daniel. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
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