Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806
Título : Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza
Autor : Ferreyra, Candela 
Director de Tesis: Garzuzi, Viviana Ruth
Palabras clave : ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPROCESO DE APRENDIZAJERENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación : 2024
Resumen : Los hábitos, actitudes y estrategias de estudio desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario e influyen en su rendimiento académico. Durante la educación superior, los alumnos se enfrentan a nuevos desafíos, como la adquisición de mayor autonomía y responsabilidad, la complejidad y profundidad de los contenidos, y exámenes más exigentes, lo que requiere el uso de habilidades que se adecúen a dichas exigencias. Esta investigación pretende conocer los hábitos, actitudes y estrategias de estudio que poseen los estudiantes de primer año de las carreras “Licenciatura en Psicopedagogía” y “Licenciatura en Psicología” en la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza. Se aplicaron dos cuestionarios: “Ficha Psicopedagógica” e “Inventario de Hábitos, Actitudes y Técnicas de estudio”, de la Dra. Viviana Garzuzi, para recoger información acerca de estas variables. Además, se identificaron las razones de la elección vocacional de los estudiantes y los temores más frecuentes que presentan con relación a la nueva etapa.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
habitos-actitudes-estrategias.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons