Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806
Título: Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza
Autor: Ferreyra, Candela 
Director de Tesis: Garzuzi, Viviana Ruth
Palabras clave: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPROCESO DE APRENDIZAJERENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación: 2024
Resumen: Los hábitos, actitudes y estrategias de estudio desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario e influyen en su rendimiento académico. Durante la educación superior, los alumnos se enfrentan a nuevos desafíos, como la adquisición de mayor autonomía y responsabilidad, la complejidad y profundidad de los contenidos, y exámenes más exigentes, lo que requiere el uso de habilidades que se adecúen a dichas exigencias. Esta investigación pretende conocer los hábitos, actitudes y estrategias de estudio que poseen los estudiantes de primer año de las carreras “Licenciatura en Psicopedagogía” y “Licenciatura en Psicología” en la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza. Se aplicaron dos cuestionarios: “Ficha Psicopedagógica” e “Inventario de Hábitos, Actitudes y Técnicas de estudio”, de la Dra. Viviana Garzuzi, para recoger información acerca de estas variables. Además, se identificaron las razones de la elección vocacional de los estudiantes y los temores más frecuentes que presentan con relación a la nueva etapa.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Fuente: Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
habitos-actitudes-estrategias.pdf2,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons