Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806
Título : | Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza | Autor : | Ferreyra, Candela | Director de Tesis: | Garzuzi, Viviana Ruth | Palabras clave : | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; PROCESO DE APRENDIZAJE; RENDIMIENTO ACADEMICO | Fecha de publicación : | 2024 | Resumen : | Los hábitos, actitudes y estrategias de estudio desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario e influyen en su rendimiento académico. Durante la educación superior, los alumnos se enfrentan a nuevos desafíos, como la adquisición de mayor autonomía y responsabilidad, la complejidad y profundidad de los contenidos, y exámenes más exigentes, lo que requiere el uso de habilidades que se adecúen a dichas exigencias. Esta investigación pretende conocer los hábitos, actitudes y estrategias de estudio que poseen los estudiantes de primer año de las carreras “Licenciatura en Psicopedagogía” y “Licenciatura en Psicología” en la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza. Se aplicaron dos cuestionarios: “Ficha Psicopedagógica” e “Inventario de Hábitos, Actitudes y Técnicas de estudio”, de la Dra. Viviana Garzuzi, para recoger información acerca de estas variables. Además, se identificaron las razones de la elección vocacional de los estudiantes y los temores más frecuentes que presentan con relación a la nueva etapa. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
habitos-actitudes-estrategias.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons