Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzuzi, Viviana Ruthes
dc.contributor.authorFerreyra, Candelaes
dc.date.accessioned2024-09-19T14:21:23Z-
dc.date.available2024-09-19T14:21:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806-
dc.description.abstractLos hábitos, actitudes y estrategias de estudio desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario e influyen en su rendimiento académico. Durante la educación superior, los alumnos se enfrentan a nuevos desafíos, como la adquisición de mayor autonomía y responsabilidad, la complejidad y profundidad de los contenidos, y exámenes más exigentes, lo que requiere el uso de habilidades que se adecúen a dichas exigencias. Esta investigación pretende conocer los hábitos, actitudes y estrategias de estudio que poseen los estudiantes de primer año de las carreras “Licenciatura en Psicopedagogía” y “Licenciatura en Psicología” en la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza. Se aplicaron dos cuestionarios: “Ficha Psicopedagógica” e “Inventario de Hábitos, Actitudes y Técnicas de estudio”, de la Dra. Viviana Garzuzi, para recoger información acerca de estas variables. Además, se identificaron las razones de la elección vocacional de los estudiantes y los temores más frecuentes que presentan con relación a la nueva etapa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes
dc.titleHábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendozaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ferreyra, Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Garzuzi, Viviana Ruth. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
habitos-actitudes-estrategias.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons