Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garzuzi, Viviana Ruth | es |
dc.contributor.author | Ferreyra, Candela | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T14:21:23Z | - |
dc.date.available | 2024-09-19T14:21:23Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18806 | - |
dc.description.abstract | Los hábitos, actitudes y estrategias de estudio desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje del estudiante universitario e influyen en su rendimiento académico. Durante la educación superior, los alumnos se enfrentan a nuevos desafíos, como la adquisición de mayor autonomía y responsabilidad, la complejidad y profundidad de los contenidos, y exámenes más exigentes, lo que requiere el uso de habilidades que se adecúen a dichas exigencias. Esta investigación pretende conocer los hábitos, actitudes y estrategias de estudio que poseen los estudiantes de primer año de las carreras “Licenciatura en Psicopedagogía” y “Licenciatura en Psicología” en la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza. Se aplicaron dos cuestionarios: “Ficha Psicopedagógica” e “Inventario de Hábitos, Actitudes y Técnicas de estudio”, de la Dra. Viviana Garzuzi, para recoger información acerca de estas variables. Además, se identificaron las razones de la elección vocacional de los estudiantes y los temores más frecuentes que presentan con relación a la nueva etapa. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es |
dc.title | Hábitos, actitudes y estrategias de estudio de los estudiantes del primer año de las carreras: Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología de UCA - Mendoza | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Ferreyra, Candela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Garzuzi, Viviana Ruth. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
habitos-actitudes-estrategias.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons