Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804
Título: | Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en estudiantes universitarios | Autor: | Muzaber, Candela Milagros | Director de Tesis: | Montenegro, Analía Márquez Terraza, Ana Victoria |
Palabras clave: | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; EVALUACION EDUCATIVA; ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO; ANSIEDAD | Fecha de publicación: | 2024 | Resumen: | Este trabajo pretende buscar la relación entre estrategias de aprendizaje y ansiedad ante exámenes finales en universitarios, que asisten a las carreras de Psicología y Psicopedagogía, de segundo y tercer año de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso de la zona Este de la provincia de Mendoza. Tiene una metodología cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. La muestra está conformada por 74 estudiantes universitarios. El muestreo es de tipo probabilístico y voluntario. Se utiliza un cuestionario Ad-hoc, escala de aprendizaje ACRA y escala de ansiedad manifiesta en adultos AMAS. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18804 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | Fuente: | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
estrategias-aprendizaje-ansiedad.pdf | 911,79 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License