Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18182
Título : Las concepciones de enseñanza-aprendizaje y su implicancia en la motivación docente
Autor : Holtz, Agustina 
Director de Tesis: Piccioni, Romina
Palabras clave : DOCENTESALUMNOSAPRENDIZAJEENSEÑANZAMOTIVACION
Fecha de publicación : 2024
Cita : Holtz, A. Las concepciones de enseñanza-aprendizaje y su implicancia en la motivación docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18182
Resumen : Resumen: La presente investigación tiene como finalidad describir la concepción de enseñanza-aprendizaje que tienen los docentes y la implicancia de ello en su motivación para la enseñanza. Para esto se aplicó una metodología de enfoque mixto de tipo fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 30 docentes de distintos niveles del Sistema educativo de la Provincia de Mendoza. El instrumento de recolección de datos utilizado fue elaborado a través de un formulario de Google, compuesto por 29 preguntas en total, las primeras preguntas de tipo cuestionario obtener datos sociodemográficos y luego una entrevista de tipo estructurada con preguntas fundamentalmente abiertas. Los resultados obtenidos muestran coincidencias sobre las concepciones de enseñanza- aprendizaje y en aspectos referidos a la motivación de los docentes de la muestra. Dichas coincidencias se refieren a la concordancia en las respuestas de los docentes de la muestra en cuanto a lo que definen como enseñanza; aprendizaje; motivación; aspectos intervinientes en la desmotivación de los docentes, tipos de motivación; rol docente y del alumno dentro del proceso antes mencionado.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18182
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
concepciones-ensenanza-aprendizaje.pdf1,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons