Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18182
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiccioni, Rominaes
dc.contributor.authorHoltz, Agustinaes
dc.date.accessioned2024-05-29T20:02:15Z-
dc.date.available2024-05-29T20:02:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHoltz, A. Las concepciones de enseñanza-aprendizaje y su implicancia en la motivación docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18182es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18182-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación tiene como finalidad describir la concepción de enseñanza-aprendizaje que tienen los docentes y la implicancia de ello en su motivación para la enseñanza. Para esto se aplicó una metodología de enfoque mixto de tipo fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 30 docentes de distintos niveles del Sistema educativo de la Provincia de Mendoza. El instrumento de recolección de datos utilizado fue elaborado a través de un formulario de Google, compuesto por 29 preguntas en total, las primeras preguntas de tipo cuestionario obtener datos sociodemográficos y luego una entrevista de tipo estructurada con preguntas fundamentalmente abiertas. Los resultados obtenidos muestran coincidencias sobre las concepciones de enseñanza- aprendizaje y en aspectos referidos a la motivación de los docentes de la muestra. Dichas coincidencias se refieren a la concordancia en las respuestas de los docentes de la muestra en cuanto a lo que definen como enseñanza; aprendizaje; motivación; aspectos intervinientes en la desmotivación de los docentes, tipos de motivación; rol docente y del alumno dentro del proceso antes mencionado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024es
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectALUMNOSes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.titleLas concepciones de enseñanza-aprendizaje y su implicancia en la motivación docentees
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Holtz, A. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Piccioni, R. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
concepciones-ensenanza-aprendizaje.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons