Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824
Título : Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender
Autor : Zinoni, María José 
Razumiejczyk, Eugenia 
Daura, Florencia Teresita 
Macbeth, Guillermo 
Palabras clave : APRENDIZAJEESCUELA SECUNDARIAESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas
Cita : Zinoni, M.J. et al. Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender [en línea]. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. 2022, Abril Suplemento: XVIII Reunión Nacional - VII Encuentro Internacional Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824
Resumen : Resumen: El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación orientado al estudio de las estrategias de autorregulación del aprendizaje y su relación con variables del contexto. Los estudiantes “autorregulados” regulan, gestionan y controlan su cognición, conducta y motivación bajo la influencia del contexto (10). Además, tienden a buscar asistencia de un compañero o docente cuando la necesitan para alcanzar una meta escolar o académica (14). En paralelo, es tarea del docente promover la adquisición de procesos de aprendizaje exitosos y autónomos en los alumnos (1, 2, 9, 11, 13). Objetivo. Estudiar las condiciones en las que se desenvuelve el proceso de aprendizaje en el contexto del aula, a partir del análisis cualitativo de dos dimensiones -trayectoria escolar y clima escolar- evaluadas a través de los cuestionarios aplicados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824
ISSN : 1852-4206
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Ponencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat
condiciones-aprendizaje-autorregulado.pdf159,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

139
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

58
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons