Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824
Título : | Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender | Autor : | Zinoni, María José Razumiejczyk, Eugenia Daura, Florencia Teresita Macbeth, Guillermo |
Palabras clave : | APRENDIZAJE; ESCUELA SECUNDARIA; ESTUDIANTES | Fecha de publicación : | 2022 | Editorial : | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas | Cita : | Zinoni, M.J. et al. Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender [en línea]. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. 2022, Abril Suplemento: XVIII Reunión Nacional - VII Encuentro Internacional Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824 | Resumen : | Resumen: El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación orientado al estudio de las estrategias de autorregulación del aprendizaje y su relación con variables del contexto. Los estudiantes “autorregulados” regulan, gestionan y controlan su cognición, conducta y motivación bajo la influencia del contexto (10). Además, tienden a buscar asistencia de un compañero o docente cuando la necesitan para alcanzar una meta escolar o académica (14). En paralelo, es tarea del docente promover la adquisición de procesos de aprendizaje exitosos y autónomos en los alumnos (1, 2, 9, 11, 13). Objetivo. Estudiar las condiciones en las que se desenvuelve el proceso de aprendizaje en el contexto del aula, a partir del análisis cualitativo de dos dimensiones -trayectoria escolar y clima escolar- evaluadas a través de los cuestionarios aplicados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT). | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824 | ISSN : | 1852-4206 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Ponencias |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
condiciones-aprendizaje-autorregulado.pdf | 159,95 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License