Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824
Título : Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender
Autor : Zinoni, María José 
Razumiejczyk, Eugenia 
Daura, Florencia Teresita 
Macbeth, Guillermo 
Palabras clave : APRENDIZAJEESCUELA SECUNDARIAESTUDIANTES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas
Cita : Zinoni, M.J. et al. Condiciones del aprendizaje autorregulado en el aula de nivel secundario. Análisis descriptivo de las pruebas Aprender [en línea]. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. 2022, Abril Suplemento: XVIII Reunión Nacional - VII Encuentro Internacional Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824
Resumen : Resumen: El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación orientado al estudio de las estrategias de autorregulación del aprendizaje y su relación con variables del contexto. Los estudiantes “autorregulados” regulan, gestionan y controlan su cognición, conducta y motivación bajo la influencia del contexto (10). Además, tienden a buscar asistencia de un compañero o docente cuando la necesitan para alcanzar una meta escolar o académica (14). En paralelo, es tarea del docente promover la adquisición de procesos de aprendizaje exitosos y autónomos en los alumnos (1, 2, 9, 11, 13). Objetivo. Estudiar las condiciones en las que se desenvuelve el proceso de aprendizaje en el contexto del aula, a partir del análisis cualitativo de dos dimensiones -trayectoria escolar y clima escolar- evaluadas a través de los cuestionarios aplicados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT).
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15824
ISSN : 1852-4206
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
condiciones-aprendizaje-autorregulado.pdf159,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

139
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

58
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons