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Título : Problemas comportamentales en la Infancia: conceptualización, evaluación e impacto
Behavioral problems during childhood: conceptualization, evaluation and impact
Autor : Blanco Pinto, María Belén 
Fernández Cid, Hernán 
Ortega, Javiera 
Germano, Guadalupe 
Palabras clave : INFANCIANIÑEZTRASTORNOS DE LA CONDUCTACONDUCTA INFANTILTEST PSICOLOGICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Cita : Blanco Pinto, M. B. Problemas comportamentales en la Infancia: conceptualización, evaluación e impacto [en línea]. Subjetividad y procesos cognitivos. 2022, 26 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15578
Proyecto: Problemas comportamentales y procesos de simbolización en niños/as. Un estudio en población vulnerable 
Resumen : Resumen: Los problemas comportamentales en la infancia suponen todos aquellos comportamientos persistentes en los que se repiten conductas que no respetan las normas o las reglas sociales propias de la edad. La detección temprana de estas dificultades permite controlar en cierto modo la gravedad del asunto ya que, de no trabajarse sobre la sintomatología del niño, las posibilidades de desarrollar un trastorno mental severo son mayores. Así, la identificación y el diagnóstico de los problemas conductuales se ha vuelto una meta de gran significación para la disciplina psicológica. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión de la literatura reciente para sistematizar la información referida a las diferentes conceptualizaciones teóricas que existen sobre los problemas comportamentales desde diversas escuelas psicológicas y las respuestas terapéuticas que ofrecen, identificar los instrumentos de medición validados para su evaluación en Argentina, y describir la importancia de su detección temprana y posibles áreas de incidencia.
Abstract: Behavioral problems in childhood involve all those persistent actions in which activities that do not respect the norms or social rules of the age are repeated. Early detection of these problems makes it possible to control the severity of the problem to a certain extent. If the child's symptoms are not elaborated, the chances of developing a severe mental disorder are greater. Thus, the identification and diagnosis of behavioral problems has become a goal of great significance for the psychological discipline. The objective of this article was to carry out a review of the recent literature to systematize the information referring to the different theoretical conceptualizations that exist on behavioral problems from various psychological schools and the therapeutic responses they offer. Also, to identify the measurement instruments validated for their evaluation in Argentina and describe the importance of its early detection and possible areas of incidence.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15578
ISSN : 1852-7310 (online)
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
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