Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13915
Título : Salud mental y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia
Autor : Moreno, Cecilia Beatriz 
Otros colaboradores: Reunión Nacional (18o : 2022 : Argentina)
Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento RACC (7o : 2022 : Argentina)
Palabras clave : SALUD MENTALAPRENDIZAJE ESCOLARADOLESCENTESPANDEMIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Facultad de Psicología Universidad de Córdoba
Cita : Moreno Bataller, C. B. Salud mental y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia [en línea]. En: Actas de resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. 2022, suplemento abril. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13915
Resumen : Resumen: Introducción. En 2020 se tomó como medida principal ante la crisis sanitaria, el confinamiento de la población en sus hogares. Esto implicó el cierre de las escuelas. En 2021 se han establecido protocolos sanitarios que permiten clases presenciales con diversos modos de organización según cada escuela. Esta situación ha tenido repercusiones en los aprendizajes y las vivencias escolares. Un foco de estudio es la brecha digital entre diferentes grupos sociales. Existen mayores dificultades en estudiantes con menos capacidad de autorregulación, y en aquellos sin acceso a internet o dispositivos. En sectores vulnerables, el escenario es de mayor adversidad. El confinamiento académico tiene efectos sobre el desarrollo de programas educativos y contenidos. Entonces, el aprendizaje depende del tiempo que las familias dediquen a las actividades escolares. Las dificultades emocionales de los alumnos asociadas a la vivencia de aislamiento escolar, han sido estudiadas: ausencia de interacciones sociales y de proxemia verbal, falta del contexto áulico, generan efectos negativos en la salud mental de niños y adolescentes.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13915
ISSN : 1852-4206
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
salud-mental-aprendizaje-niños.pdf146,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.318
comprobado en 13-abr-2024

Descarga(s)

906
comprobado en 13-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons