Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13915
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno, Cecilia Beatrizes
dc.contributor.otherReunión Nacional (18o : 2022 : Argentina)es
dc.contributor.otherEncuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento RACC (7o : 2022 : Argentina)es
dc.date.accessioned2022-05-05T12:00:56Z-
dc.date.available2022-05-05T12:00:56Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMoreno Bataller, C. B. Salud mental y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia [en línea]. En: Actas de resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. 2022, suplemento abril. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13915es
dc.identifier.issn1852-4206-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13915-
dc.description.abstractResumen: Introducción. En 2020 se tomó como medida principal ante la crisis sanitaria, el confinamiento de la población en sus hogares. Esto implicó el cierre de las escuelas. En 2021 se han establecido protocolos sanitarios que permiten clases presenciales con diversos modos de organización según cada escuela. Esta situación ha tenido repercusiones en los aprendizajes y las vivencias escolares. Un foco de estudio es la brecha digital entre diferentes grupos sociales. Existen mayores dificultades en estudiantes con menos capacidad de autorregulación, y en aquellos sin acceso a internet o dispositivos. En sectores vulnerables, el escenario es de mayor adversidad. El confinamiento académico tiene efectos sobre el desarrollo de programas educativos y contenidos. Entonces, el aprendizaje depende del tiempo que las familias dediquen a las actividades escolares. Las dificultades emocionales de los alumnos asociadas a la vivencia de aislamiento escolar, han sido estudiadas: ausencia de interacciones sociales y de proxemia verbal, falta del contexto áulico, generan efectos negativos en la salud mental de niños y adolescentes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Facultad de Psicología Universidad de Córdobaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Argentina de Ciencias del Comportamiento, Suplemento abril, 2022es
dc.subjectSALUD MENTALes
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.titleSalud mental y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes durante la pandemiaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Moreno Bataller, Cecilia Beatriz. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.orcid0000-0003-2161-3167-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
salud-mental-aprendizaje-niños.pdf146,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.331
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

916
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons