Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869
Título : El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico
The inductive method and its application to the teaching of classical Greek
Autor : Castello, Luis Á. 
Vecchio, Ariel 
Palabras clave : LENGUAS CLASICASMETODOENSEÑANZA DEL GRIEGOGRAMATICAINDOEUROPEOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía
Cita : Castello, L. Á., Vecchio, A. El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico [en línea]. Tábano. 2022, 19. doi: https://doi.org/10.46553/tab.19.2022.p37-53 . Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869
Resumen : Resumen: Este texto presenta la fundamentación del método inductivo para la enseñanza del griego clásico, creado por L. Mascialino y continuado por V. Juliá y sus varias generaciones de discípulos. Será presentada en tres secciones: en la primera se muestra la relevancia y la especificidad de la enseñanza del griego clásico, y una somera descripción del estatus de la disciplina gramatical en sus orígenes antiguos, cuya referencia inmediata fue la Téchne grammatiké de Dionisio Tracio. En la segunda se ponen de relieve algunos aspectos relevantes del método empleado que se basa en las estructuras compartidas de las lenguas indoeuropeas. En conexión, en la última se presenta brevemente la noción de indoeuropeo sobre el cual, entre otras cuestiones de peso, se monta el método inductivo y, a su vez, explica su especificidad y relevancia.
Abstract: This text presents the foundation of the inductive method for teaching classical Greek, created by L. Mascialino and continued by V. Juliá and his various generations of disciples. It will be presented in three sections: the first shows the relevance and specificity of classical Greek teaching, and a brief description of the status of the grammatical discipline in its ancient origins, whose immediate reference was Dionysius Thracian’s Téchne grammatiké. The second highlights some relevant aspects of the method used, which is based on the shared structures of Indo-European languages. In connection, the last one briefly presents the notion of Indo-European on which, among other weighty issues, the inductive method is mounted and, in turn, explains its specificity and relevance.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869
ISSN : 1852-7221
2591-572X (online)
Disciplina: LENGUA
DOI: 10.46553/tab.19.2022.p37-53
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: TAB - 2022 nro. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
metodo-inductivo-aplicación-enseñanza.pdf468,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_427_es_AR.png705,25 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

110
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

482
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons