Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869
Título : | El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico The inductive method and its application to the teaching of classical Greek |
Autor : | Castello, Luis Á. Vecchio, Ariel |
Palabras clave : | LENGUAS CLASICAS; METODO; ENSEÑANZA DEL GRIEGO; GRAMATICA; INDOEUROPEOS | Fecha de publicación : | 2022 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía | Cita : | Castello, L. Á., Vecchio, A. El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico [en línea]. Tábano. 2022, 19. doi: https://doi.org/10.46553/tab.19.2022.p37-53 . Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869 | Resumen : | Resumen: Este texto presenta la fundamentación del método inductivo para la enseñanza del griego clásico, creado por
L. Mascialino y continuado por V. Juliá y sus varias generaciones de discípulos. Será presentada en tres
secciones: en la primera se muestra la relevancia y la especificidad de la enseñanza del griego clásico, y una
somera descripción del estatus de la disciplina gramatical en sus orígenes antiguos, cuya referencia inmediata
fue la Téchne grammatiké de Dionisio Tracio. En la segunda se ponen de relieve algunos aspectos relevantes
del método empleado que se basa en las estructuras compartidas de las lenguas indoeuropeas. En conexión,
en la última se presenta brevemente la noción de indoeuropeo sobre el cual, entre otras cuestiones de peso,
se monta el método inductivo y, a su vez, explica su especificidad y relevancia. Abstract: This text presents the foundation of the inductive method for teaching classical Greek, created by L. Mascialino and continued by V. Juliá and his various generations of disciples. It will be presented in three sections: the first shows the relevance and specificity of classical Greek teaching, and a brief description of the status of the grammatical discipline in its ancient origins, whose immediate reference was Dionysius Thracian’s Téchne grammatiké. The second highlights some relevant aspects of the method used, which is based on the shared structures of Indo-European languages. In connection, the last one briefly presents the notion of Indo-European on which, among other weighty issues, the inductive method is mounted and, in turn, explains its specificity and relevance. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869 | ISSN : | 1852-7221 2591-572X (online) |
Disciplina: | LENGUA | DOI: | 10.46553/tab.19.2022.p37-53 | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | TAB - 2022 nro. 19 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
metodo-inductivo-aplicación-enseñanza.pdf | 468,92 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
cover_issue_427_es_AR.png | 705,25 kB | image/png | ![]() View/Open |
Page view(s)
20
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
54
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License