Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastello, Luis Á.es
dc.contributor.authorVecchio, Arieles
dc.date.accessioned2022-04-26T12:06:00Z-
dc.date.available2022-04-26T12:06:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCastello, L. Á., Vecchio, A. El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico [en línea]. Tábano. 2022, 19. doi: https://doi.org/10.46553/tab.19.2022.p37-53 . Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869es
dc.identifier.issn1852-7221-
dc.identifier.issn2591-572X (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869-
dc.description.abstractResumen: Este texto presenta la fundamentación del método inductivo para la enseñanza del griego clásico, creado por L. Mascialino y continuado por V. Juliá y sus varias generaciones de discípulos. Será presentada en tres secciones: en la primera se muestra la relevancia y la especificidad de la enseñanza del griego clásico, y una somera descripción del estatus de la disciplina gramatical en sus orígenes antiguos, cuya referencia inmediata fue la Téchne grammatiké de Dionisio Tracio. En la segunda se ponen de relieve algunos aspectos relevantes del método empleado que se basa en las estructuras compartidas de las lenguas indoeuropeas. En conexión, en la última se presenta brevemente la noción de indoeuropeo sobre el cual, entre otras cuestiones de peso, se monta el método inductivo y, a su vez, explica su especificidad y relevancia.es
dc.description.abstractAbstract: This text presents the foundation of the inductive method for teaching classical Greek, created by L. Mascialino and continued by V. Juliá and his various generations of disciples. It will be presented in three sections: the first shows the relevance and specificity of classical Greek teaching, and a brief description of the status of the grammatical discipline in its ancient origins, whose immediate reference was Dionysius Thracian’s Téchne grammatiké. The second highlights some relevant aspects of the method used, which is based on the shared structures of Indo-European languages. In connection, the last one briefly presents the notion of Indo-European on which, among other weighty issues, the inductive method is mounted and, in turn, explains its specificity and relevance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTábano No.19, 2022es
dc.subjectLENGUAS CLASICASes
dc.subjectMETODOes
dc.subjectENSEÑANZA DEL GRIEGOes
dc.subjectGRAMATICAes
dc.subjectINDOEUROPEOSes
dc.titleEl método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásicoes
dc.titleThe inductive method and its application to the teaching of classical Greekes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/tab.19.2022.p37-53-
uca.disciplinaLENGUAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Castello, Luis Á. Universidad Nacional de San Martín; Argentinaes
uca.affiliationFil: Castello, Luis Á. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Vecchio, Ariel. Universidad Nacional de San Martín; Argentinaes
uca.affiliationFil: Vecchio, Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: TAB - 2022 nro. 19
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
metodo-inductivo-aplicación-enseñanza.pdf468,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_427_es_AR.png705,25 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

111
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

488
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons