Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13739
Título : Educación digital en escuelas medias : un enfoque TRIC hacia el aprendizaje basado en pensamiento
Autor : Hernández Silvera, Dides Iliana 
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA RELACIÓN, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNAPRENDIZAJE ESCOLARMETODO DE APRENDIZAJEESCUELA SECUNDARIATECNOLOGIA DE LA INFORMACIONAPRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTOTECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONDISPOSITIVOS MOVILESVULNERABILIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Octaedro
Cita : Hernández Silvera, D. I. Educación digital en escuelas medias : un enfoque TRIC hacia el aprendizaje basado en pensamiento [en línea]. En: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. doi:10.36006/16361. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13739
Resumen : Resumen: El estudio pretendió evaluar una propuesta didáctica centrada en el método de aprendizaje basado en pensamiento (TBL) y uso de dispositivo móvil (Mobile Learning) en escuelas secundarias vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Se empleó el cuestionario EMPA para valorar motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de aprender. Se realizó un estudio Cuasi-experimental, descriptivo-comparativo de corte transversal. Los datos fueron recogidos mediante muestreo por conveniencia. Participaron 157 estudiantes de cinco escuelas (42.2% académico, 33.1% alto riesgo y sin criterio 21.7) de entre 17 a 20 años (M = 18.69; DE = .66, espacios curriculares de Proyecto de Investigación, Filosofía y Psicología. Se administraron pruebas diagnósticas, pre y post uso de la metodología activa determinando el grado de aprendizaje sobre los contenidos curriculares. La modificación de notas luego de la metodología que contempla las TEPs y TRIC como logro de empoderamiento con relevancia del aspecto R-elacional indica mejor desempeño. Las diferencias entre las medias de las notas, observa mayor implicancia con las propuestas. El desempeño significativo destacó el promedio de pruebas pos-proyecto de 6.45 (DE = 1.04). Esta diferencia estadísticamente significativa (t (132) = -23.00; p < .0001), eleva el promedio final por encima de la inicial.
Cobertura Espacial: Buenos Aires (Argentina : Provincia)
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13739
ISBN : 9788419023858
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
DOI: 10.36006/16361
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
educación-digital-escuelas-medias.pdf99,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
portada.jpg40,16 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

347
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

368
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons