Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13739
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Silvera, Dides Iliana | es |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires (Argentina : Provincia) | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T10:24:42Z | - |
dc.date.available | 2022-04-04T10:24:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Silvera, D. I. Educación digital en escuelas medias : un enfoque TRIC hacia el aprendizaje basado en pensamiento [en línea]. En: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. doi:10.36006/16361. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13739 | es |
dc.identifier.isbn | 9788419023858 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13739 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El estudio pretendió evaluar una propuesta didáctica centrada en el método de aprendizaje basado en pensamiento (TBL) y uso de dispositivo móvil (Mobile Learning) en escuelas secundarias vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Se empleó el cuestionario EMPA para valorar motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de aprender. Se realizó un estudio Cuasi-experimental, descriptivo-comparativo de corte transversal. Los datos fueron recogidos mediante muestreo por conveniencia. Participaron 157 estudiantes de cinco escuelas (42.2% académico, 33.1% alto riesgo y sin criterio 21.7) de entre 17 a 20 años (M = 18.69; DE = .66, espacios curriculares de Proyecto de Investigación, Filosofía y Psicología. Se administraron pruebas diagnósticas, pre y post uso de la metodología activa determinando el grado de aprendizaje sobre los contenidos curriculares. La modificación de notas luego de la metodología que contempla las TEPs y TRIC como logro de empoderamiento con relevancia del aspecto R-elacional indica mejor desempeño. Las diferencias entre las medias de las notas, observa mayor implicancia con las propuestas. El desempeño significativo destacó el promedio de pruebas pos-proyecto de 6.45 (DE = 1.04). Esta diferencia estadísticamente significativa (t (132) = -23.00; p < .0001), eleva el promedio final por encima de la inicial. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Octaedro | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022 | es |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA RELACIÓN, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJE ESCOLAR | es |
dc.subject | METODO DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ESCUELA SECUNDARIA | es |
dc.subject | TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | es |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO | es |
dc.subject | TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION | es |
dc.subject | DISPOSITIVOS MOVILES | es |
dc.subject | VULNERABILIDAD | es |
dc.title | Educación digital en escuelas medias : un enfoque TRIC hacia el aprendizaje basado en pensamiento | es |
dc.type | Parte de libro | es |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | - |
dc.contributor.orcid | 0000-0001-7759-516X | - |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Hernández Silvera, Dides Iliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicopedagogía | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7759-516X | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Psicología y Psicopedagogía | - |
Aparece en las colecciones: | Libros/partes de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
educación-digital-escuelas-medias.pdf | 99,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
portada.jpg | 40,16 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
347
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
368
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons