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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Silvera, Dides Ilianaes
dc.coverage.spatialBuenos Aires (Argentina : Provincia)es
dc.date.accessioned2022-04-04T10:24:42Z-
dc.date.available2022-04-04T10:24:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHernández Silvera, D. I. Educación digital en escuelas medias : un enfoque TRIC hacia el aprendizaje basado en pensamiento [en línea]. En: Aveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022. doi:10.36006/16361. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13739es
dc.identifier.isbn9788419023858-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13739-
dc.description.abstractResumen: El estudio pretendió evaluar una propuesta didáctica centrada en el método de aprendizaje basado en pensamiento (TBL) y uso de dispositivo móvil (Mobile Learning) en escuelas secundarias vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Se empleó el cuestionario EMPA para valorar motivación intrínseca y extrínseca en el proceso de aprender. Se realizó un estudio Cuasi-experimental, descriptivo-comparativo de corte transversal. Los datos fueron recogidos mediante muestreo por conveniencia. Participaron 157 estudiantes de cinco escuelas (42.2% académico, 33.1% alto riesgo y sin criterio 21.7) de entre 17 a 20 años (M = 18.69; DE = .66, espacios curriculares de Proyecto de Investigación, Filosofía y Psicología. Se administraron pruebas diagnósticas, pre y post uso de la metodología activa determinando el grado de aprendizaje sobre los contenidos curriculares. La modificación de notas luego de la metodología que contempla las TEPs y TRIC como logro de empoderamiento con relevancia del aspecto R-elacional indica mejor desempeño. Las diferencias entre las medias de las notas, observa mayor implicancia con las propuestas. El desempeño significativo destacó el promedio de pruebas pos-proyecto de 6.45 (DE = 1.04). Esta diferencia estadísticamente significativa (t (132) = -23.00; p < .0001), eleva el promedio final por encima de la inicial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAveleyra, M., Proyetti Martino, M.(coords.). Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona : Octaedro, 2022es
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA RELACIÓN, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJE ESCOLARes
dc.subjectMETODO DE APRENDIZAJEes
dc.subjectESCUELA SECUNDARIAes
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTOes
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONes
dc.subjectDISPOSITIVOS MOVILESes
dc.subjectVULNERABILIDADes
dc.titleEducación digital en escuelas medias : un enfoque TRIC hacia el aprendizaje basado en pensamientoes
dc.typeParte de libroes
dc.identifier.doi10.36006/16361-
dc.contributor.orcid0000-0001-7759-516X-
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Hernández Silvera, Dides Iliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicopedagogía-
crisitem.author.orcid0000-0001-7759-516X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
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