Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Título : La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
Autor : Yurcic, Marcos 
Director de Tesis: Soria, Mario
Palabras clave : GESTION EDUCACIONALDOCENCIADIDACTICAEVALUACION EDUCATIVACOMPETENCIAS
Fecha de publicación : 2022
Cita : Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Resumen : Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
evaluacion-por-competencias.pdf7,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

372
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

3,096
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons