Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Título : La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes
Autor : Yurcic, Marcos 
Director de Tesis: Soria, Mario
Palabras clave : GESTION EDUCACIONALDOCENCIADIDACTICAEVALUACION EDUCATIVACOMPETENCIAS
Fecha de publicación : 2022
Cita : Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Resumen : Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluacion-por-competencias.pdf7,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

364
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

3.051
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons