Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Título: | La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes | Autor: | Yurcic, Marcos | Director de Tesis: | Soria, Mario | Palabras clave: | GESTION EDUCACIONAL; DOCENCIA; DIDACTICA; EVALUACION EDUCATIVA; COMPETENCIAS | Fecha de publicación: | 2022 | Cita: | Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 | Resumen: | Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 | Disciplina: | PSICOPEDAGOGIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
evaluacion-por-competencias.pdf | 7,46 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
372
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
3.096
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons