Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Soria, Mario | es |
dc.contributor.author | Yurcic, Marcos | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T15:52:48Z | - |
dc.date.available | 2022-03-15T15:52:48Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Yurcic, M. La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13614 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Ante la realidad de la introducción de los nuevos lenguajes de competencias o capacidades en los procesos de aprendizaje, y el gran cambio de paradigma que esto significa, el sistema educativo se ve profundamente desafiado. En distintos niveles aparecen diversos interrogantes vinculados a esta realidad: ¿Cómo aprenden nuestros alumnos? ¿Les enseñamos a que aprendan de nuevas formas? ¿Qué lugar ocupa la evaluación? ¿Es realmente formativa? Este es el problema que se aborda: las prácticas evaluativas no han podido acompañar el progresivo proceso de innovación que se está dando a nivel didáctico en general. La cuestión de la evaluación está fuertemente cuestionada en las aulas y fuera de ellas en los tiempos actuales, tanto por los estudiantes y sus familias, como por los mismos docentes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 | es |
dc.subject | GESTION EDUCACIONAL | es |
dc.subject | DOCENCIA | es |
dc.subject | DIDACTICA | es |
dc.subject | EVALUACION EDUCATIVA | es |
dc.subject | COMPETENCIAS | es |
dc.title | La evaluación por competencias : un análisis desde las trayectorias docentes | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Yurcic, Marcos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Soria, Mario. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
evaluacion-por-competencias.pdf | 7,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
372
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
3.096
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons