Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11697
Título: Las inteligencias múltiples en la práctica docente
Autor: Graciani, Florencia Ivón 
Otros colaboradores: Petric, Natalia
Director de Tesis: Lescano, Diana
Palabras clave: DOCENTESINTELIGENCIAS MULTIPLESESCUELA PRIMARIAESCUELA INTEGRAL
Fecha de publicación: 2018
Cita: Graciani, F.I. Las inteligencias múltiples en la práctica docente [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2018 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11697
Resumen: Resumen: La investigación presente, de tipo descriptiva, se efectuó con el objetivo de indagar acerca del conocimiento y su grado de aplicación práctica de la Teoría de las Inteligencias Múltiples por parte de los docentes pertenecientes a dos escuelas de nivel primario, una de estas, escuela integral, de la ciudad de Paraná. A su vez, se procuró conocer qué entienden por Teoría de Inteligencias Múltiples, comparar si docentes de escuela primaria y escuela integral difieren en la conceptualización, descubrir su grado de aplicación práctica y conocer de qué manera aplican dicha teoría. La perspectiva teórica que sustenta el estudio es la teoría de la Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, complementando con otros abordajes que permitieron complejizar la mirada. En primer lugar, se sintetiza un recorrido histórico de la noción de inteligencia, y cómo procesualmente se arriba a la consideración de las Inteligencias Múltiples, y sus implicancias educativas. Luego, para profundizar la investigación se administró como instrumento de evaluación principal la entrevista para cada docente, y el análisis documental de sus unidades didácticas. Se llegó a la conclusión de que los docentes entrevistados casi en su totalidad conocen la teoría, pero un poco menos de la mitad no la aplica, confirmando así, de manera parcial el supuesto planteado en esta investigación.
Cobertura Espacial: Paraná (Entre Ríos)
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11697
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2018
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
inteligencias-multiples-practica-docente.pdf14,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

484
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

2.931
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons